AGRIPA.ORG

Jose Antonio Martinez

Ingeniero Agrícola

Loading, please wait...
Jul 09, 2019 at 18:02

Después de la mecanización, la química y la biotecnología, la agricultura está experimentando otra revolución con la agricultura digital o agricultura 4.0. Sin embargo, no hay una sola sino varias agriculturas digitales: Si bien comparten el uso de las nuevas tecnologías, difieren en sus objetivos y medios. Estas tecnologías pueden ayudar a los agricultores, consultores e investigadores a desarrollar agroecosistemas más resistentes, con lo que las explotaciones ganan más autonomía (menos dependencia de insumos externos) y se vuelven más económicas (al reducir los costos).

 

Diversidad de la agricultura digital

 

Agriculture 4.0 combina una serie de implementaciones para satisfacer diferentes necesidades.

La agricultura inteligente utiliza principalmente la tecnología de Internet de las cosas (IOT). Diversos sensores colocados en los equipos o en el campo proporcionan datos a una plataforma (basada en la nube) que permite la creación de un sistema de información para los usuarios (profesionales del sector agroalimentario, agricultores, consultores, investigadores, etc.).

 

Ejemplos de ello son los sensores incorporados en máquinas que utilizan inteligencia artificial para detectar malezas que serán objeto de destrucción localizada.

 

Basada en la misma tecnología, la agricultura climáticamente inteligente trabaja para lograr una agricultura más sostenible, teniendo en cuenta los desafíos del cambio climático. Se identifican tres objetivos principales: "aumentar la productividad agrícola para apoyar el aumento de los ingresos, la seguridad alimentaria y el desarrollo; en segundo lugar, aumentar la capacidad de adaptación en múltiples niveles y en tercer lugar, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar los sumideros de carbono".

 

Los sistemas de información geográfica (SIG) son otra forma de agricultura 4.0, que se caracterizan por un uso significativo de la tecnología GPS. Este último permite cartografiar las parcelas para una mayor precisión durante las operaciones técnicas. Por ejemplo, la cartografía de las necesidades de nitrógeno de una parcela permite adaptar las entradas no sólo a nivel de parcela, sino también para diferentes zonas dentro de ella identificadas por satélite.

 

Otra área interesante es la co-agricultura o la asistencia agrícola mutua. Este término fue desarrollado por empresas que utilizan plataformas digitales para ayudar a los agricultores a conectarse entre sí para establecer relaciones comerciales sin intermediarios (como anuncios de maquinaria agrícola, venta de forraje, etc.) o para compartir conocimientos y experiencias.

 

Con estos pocos ejemplos, la agricultura 4.0 parece satisfacer las necesidades de productividad, sostenibilidad, eficiencia o cuestiones socioeconómicas.

 

Mejora de la capacidad de recuperación de las explotaciones agrícolas

 

Agriculture 4.0 reduce la cantidad de insumos (fertilizantes y productos fitosanitarios) necesarios, además de optimizar los desplazamientos para reducir las cargas de mecanización gracias a una mayor precisión. Estas tecnologías ayudan a reducir los costes agrícolas al hacer que las explotaciones sean más económicas en un momento en que los ingresos agrícolas tienden a disminuir, están por debajo de los ingresos de la población media.

 

El agricultor también gana autonomía en la toma de decisiones, gracias a las herramientas que permiten realizar estudios de campo y acceder a algunos de los datos en plataformas dedicadas. Como toda nueva tecnología, la agricultura 4.0 plantea muchas preguntas a los usuarios. Esto fomenta el intercambio de conocimientos entre los agricultores en grupos dirigidos por diferentes redes: cámaras de comercio agrícolas, centros de gestión, asociaciones, sindicatos, etc.

 

En pocas palabras, las nuevas tecnologías no pretenden sustituir a la consultoría agrícola, sino dotarla de nuevas herramientas. Si bien la mayoría de los datos se utilizan a nivel micro (parcela o cabeza de ganado), el agrónomo debe utilizar los resultados de los análisis sistémicos (sistemas agrarios o sistemas ganaderos y de cultivo) integrados en el área más amplia alrededor de la explotación.

 

Si bien hay algunos retos por delante, como las preocupaciones a corto plazo sobre la interoperabilidad de las distintas plataformas o la propiedad de los datos recogidos, la agricultura 4.0 es una herramienta prometedora. Puede refinar el análisis y la precisión de la solución tecnológica proporcionada por los agricultores, consultores, organizaciones técnicas y de investigación, con el objetivo de lograr una agricultura más sostenible y resistente.

Feb 06, 2019 at 10:19

La economía agrícola desempeña un papel en la economía del desarrollo, ya que un nivel continuo de excedentes agrícolas es una de las fuentes del crecimiento tecnológico y comercial.

 

En general, se puede decir que cuando una gran parte de la población de un país depende de la agricultura para su subsistencia, los ingresos medios son bajos. Esto no significa que un país sea pobre porque la mayor parte de su población se dedica a la agricultura; está más cerca de la verdad al decir que debido a que un país es pobre, la mayor parte de su población debe depender de la agricultura para vivir.

 

Avances en la agricultura

 

Este hecho habría sorprendido a la mayoría de los economistas de principios del siglo XIX, que temían que la limitada oferta de tierras en las zonas pobladas de Europa determinara la capacidad del continente para alimentar a su creciente población. Su temor se basaba en la llamada ley del rendimiento decreciente: que, en determinadas condiciones, un aumento de la cantidad de trabajo y capital aplicado a una cantidad fija de tierra da lugar a un aumento menos que proporcional de la producción de alimentos. Ese principio es válido, pero lo que los economistas clásicos no podían prever era hasta qué punto cambiaría el estado de las artes y los métodos de producción. Algunos de los cambios ocurrieron en la agricultura; otros, en otros sectores de la economía, pero tuvieron un efecto importante en el suministro de alimentos.

 

Al mirar hacia atrás en la historia de los países más desarrollados, uno puede ver que la agricultura ha jugado un papel importante en el proceso de su enriquecimiento. Por un lado, para que se produzca el desarrollo, la agricultura debe ser capaz de producir un excedente de alimentos para mantener la creciente mano de obra no agrícola. Dado que los alimentos son más esenciales para la vida que los servicios prestados por los comerciantes, los banqueros o las fábricas, una economía no puede pasar a esas actividades a menos que haya alimentos disponibles para el trueque o la venta en cantidades suficientes para apoyar a quienes los consumen. A menos que los alimentos puedan obtenerse a través del comercio internacional, un país no se desarrolla industrialmente hasta que sus zonas agrícolas puedan suministrar alimentos a sus ciudades a cambio de los productos de sus fábricas.

 

El desarrollo económico también requiere una mano de obra creciente. En un país agrícola, la mayoría de los trabajadores necesarios deben provenir de la población rural. Por lo tanto, la agricultura no sólo debe proporcionar un excedente de alimentos para las ciudades, sino que también debe ser capaz de producir la mayor cantidad de alimentos con una mano de obra relativamente más pequeña. Puede hacerlo sustituyendo la energía humana por la energía animal o introduciendo gradualmente maquinaria que ahorra mano de obra.

 

La agricultura también puede ser una fuente del capital necesario para el desarrollo industrial en la medida en que proporciona un excedente que puede convertirse en los fondos necesarios para comprar equipo industrial o para construir carreteras y prestar servicios públicos.

 

Por estas razones, puede ser aconsejable que un país que desee desarrollar su economía conceda una prioridad significativa a la agricultura. La experiencia en los países en desarrollo ha demostrado que la agricultura puede ser mucho más productiva con una inversión adecuada en sistemas de riego, investigación, fertilizantes, insecticidas y herbicidas.

 

Afortunadamente, muchos avances en la ciencia aplicada no requieren grandes cantidades de capital, aunque puede ser necesario ampliar las instalaciones de comercialización y transporte para que la producción agrícola pueda llegar a toda la población.

 

Una dificultad para dar prioridad a la agricultura es que la mayor parte del aumento de la producción agrícola y la mayor parte de las ganancias de ingresos se concentran en ciertas regiones en lugar de extenderse a todo el país. Los demás agricultores no pueden producir más y, de hecho, sufren una desventaja a medida que bajan los precios agrícolas. No hay una respuesta fácil a ese problema, pero los países en desarrollo deben ser conscientes de ello; el progreso económico es coherente con el atraso persistente.

Oct 22, 2018 at 13:00

La Comisión Europea propuso recortar las subvenciones directas a los agricultores y aumentar al mismo tiempo la parte de los fondos destinada a las explotaciones más pequeñas, lo que suscitó las críticas de Francia y de otros países que más se benefician de las ayudas agrícolas de la UE.

 

Según los planes del presupuesto de la UE para 2021-2027, los agricultores recibirían alrededor de 232 000 millones de euros en ayudas directas, lo que supone un descenso de más de 30 000 millones de euros con respecto al presupuesto actual de siete años.

 

La Comisión propuso dar más dinero a las pequeñas explotaciones y recomendó a los Estados miembros que reservaran al menos 2 céntimos de sus fondos agrícolas directos de la UE para los jóvenes agricultores, pero reconoció que esto podría animar a las explotaciones más grandes a dividirse simplemente.

 

"El Comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, ha declarado en una rueda de prensa que "nadie impide que los agricultores dividan las explotaciones".

 

Los ministros de Agricultura de Francia, España, Portugal, Irlanda, Finlandia y Grecia emitieron inmediatamente una declaración conjunta en la que se opusieron a los recortes propuestos -que deben ser aprobados por los 27 miembros de la UE- y pidieron que se mantuvieran los niveles actuales de gasto.

 

Los agricultores franceses seguirían recibiendo la mayor parte de los pagos directos de la UE, con más de 44 000 millones de euros en el período 2021-2027, pero por debajo de los 47 700 millones de euros que recibieron entre 2014 y 2020.

 

Los pagos directos a los agricultores seguirían constituyendo la mayor parte del gasto agrícola de la UE, es decir, una quinta parte de todo el gasto de la UE en el presupuesto a largo plazo previsto de 1,1 billones de euros.

 

Los agricultores españoles, que somos los segundos beneficiarios de los fondos de la UE, veremos caer la financiación de 31.700 millones de euros a 29.700 millones de euros. Los pagos directos a los agricultores italianos disminuirían de 24.000 millones de euros a 22.100 millones de euros.

 

Además, quiero añadir que en https://www.tractorista.es/sigpac/ podemos acceder a las ultimas versiones del SIGPAC e incluso segmentado por comunidades autonomas. De esta forma agilizamos los procesos de la Política Agrícola Común.

Oct 03, 2018 at 09:26

En el presente artículo se estará mostrando datos de tractorista.es acerca de los asientos para tractores, pero antes de todo esto, debemos aclarar ¿Qué es un asiento? En este caso podemos definido como una parte o accesorios de algún vehículo, barco o avión en donde los pasajeros y el conductor se sientan. Desde un principio estos han formado parte de cada método de transporte que han sido inventados, como por ejemplo las carretillas que eran tiradas por caballos el asiento era el tablón sobresaliente en la parte de al frente de la misma. Ahora si podemos proseguir con el propósito del presente artículo.

Diferentes asientos para tractores

Existen diferentes industrias que han fabricado asientos para tractores, algunas son:

Asiento para tractor Teknico, SEAT INDUSTRIES Srl.:

Este asiento tiene un sistema suspensorio para la mejor adaptación al tractor, tiene una longitud de 150 milímetros.

Asiento para tractor Activo XL, SEAT INDUSTRIES Srl.:

Al igual que el anterior tiene un sistema suspensorio, la diferencia entre ambas es que este tiene una longitud de 24 milímetros, además soporta de 50 a 120 kilogramos.

SCIOX Premium+, KAB//Seating:  

Es un asiento para tractor con suspensión de aire, tiene un calor variable por tener respiradero de 3 etapas.

Air 15/U4, KAB//Seating:

Tiene un comprensor de aire de 12 voltios, con un ajuste de altura de 30 milímetros, soporta de entre 50 a 120 kilogramos.

Maximo Evolution Active, Grammer:

Tiene un suspensorio con control activo eléctrico, se ajustar el asiento automáticamente según con el peso del conductor.

5500 series, Sears Seating:

Con ajustes de altura de aproximadamente 76 milímetros, posibilidad de ajuste de la parte superior de la espalda y tiene un movimiento de suspensión de 80 milímetros.

RM460 110 Básico, New Holland:

Tiene una longitud de 150 milímetros, soporta entre 60 a 120 kilogramos y además tiene un suspensorio con tres posibles ajustes.

Características de los asientos para tractores John Deere

Las características que se destacan de los asientos para tractores de esta marca son:

 

 

  • Tienen una suspensión neumática para la mejor adaptación al vehículo.

 

 

  • Generalmente tienen sistema de calefacción.

 

 

  • Se les puede ajustar la inclinación del cojín del asiento para mayor comodidad del conductor.

 

 

  • Posibilidad de ajuste en los apoya brazos.

 

 

  • Presencia de amortiguadores.

 

 

  • Tiene la posibilidad de girarse desde 15 grados hasta 180 grados después de instalarse en el tractor.

 

 

  • Pueden estar hechos de tela o de cuero.

 

 

  • Tienen soporte lumbar mecánico.

 

 

Venta de Asientos para tractores

algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta a la hora de comprar este accesorio son, primeramente, que el asiento le sirva a tu tractor, no puedes comprar uno que la medida no sea la correcta para tu vehículo. Segundo, no busques en un solo lugar, date la oportunidad de ver cuál es el mejor que se adapta tu estilo y a tu presupuesto. Por último, mantente atento que sea de buena calidad o al menos asegúrate que tenga una garantía, ya que hay casos en que estos vienen con defecto de fábrica.

Asientos para tractor de segunda mano

Si tu mejor opción de compra es la de segunda mano, entonces ten en cuenta que deberás tener aún más atención a la hora de la compra del mismo puesto que por ser usado, hay más posibilidad de que tenga uno o más defectos, además que el vendedor no te puede dar una garantía porque este accesorio es usado. Claramente el precio de estas sillas de segunda mano dependerá del vendedor y por supuesto, del tiempo de uso de este accesorio, puede tener un precio entre 556,60 a un aproximado de 6177,90 euros.

Oct 03, 2018 at 09:24

Una abonadora es una máquina especial para la agricultura, esta tiene la función de distribuir compost, minerales o algún químico sobre la superficie del suelo, también se les puede llamar trompo o fertilizadora. Esta máquina fue creada con el fin de que desde los inicios del sector agricultor hemos tenido la necesidad de incluir materiales en el suelo que aumenten la fertilidad de la misma y a su vez facilite el desarrollo de los cultivos. Te invito a informarte más sobre abonadoras en tractorista.es

Tipos de abonadoras

Abonadoras centrifugas

También conocidas como abonadoras suspendidas, estas tienen un sistema rotatorio horizontal lo que ocasiona que caiga el fertilizante y esta fuerza centrífuga esparza la sustancia por toda la superficie de suelo. Estas son llevadas de manera tal que no tocan en ningún momento el suelo mientras estén unidas al tractor.

Espaciadoras de materia orgánica

Estas son los que están diseñadas para ser de arrastre por tractores, tiene un mecanismo de cadenas con varillas que llevan al abono hasta la parte posterior para que caiga en los esparcidores y lanzar el material a la superficie del suelo.

Fertilizadoras de aplicación localizada

Generalmente estas abonadoras cumplen dos funciones ya sea como sembradora-fertilizadoras o como un cultivador-fertilizador. Estos tienen varios pequeños surcos para poder depositar el fertilizante y taparlo.

Características de las abonadoras

 

 

  • Por lo general las abonadoras son de arrastre.

 

 

  • El accionamiento de su labor es a través de un motor hidráulico.

 

 

  • Esparce el fertilizante a aproximadamente 15 metros.

 

 

  • Se puede acoplar al tractor gracias a un sistema de levante de tres puntos.

 

 

  • El radio de esparcimiento es de cinco metros.

 

 

Elementos de las abonadoras

Esparcidor

Esta es la encargada de esparcir el compost, esto es mediante una periferia con dedos puestos de forma helicoidal, el cual atrapa el material a regar, lo procesa y luego lo lanza, cumpliendo con la función de la que fue creado

Sistema de enganche

Es la pieza o mecanismo que permite que la abonadora se una a la fuerza de tracción. Estas en algunos casos son tiras para cargarlas como si fueran una mochila.

Rodaje

Las abonadoras tienen entre dos a cuatro ruedas propias para tener mejor movilidad. Sin embargo, existen alguna que son para colgárselas en la espalda.

Bastidor

Es una estructura de metal que soporta la tova y cada uno de los elementos de las fertilizadoras. También pueden ser llamados chasis.

Deposito:

Generalmente tiene una forma cónica, aunque puede tener otras formas, como por ejemplo puede ser en forma de cilindro, esto es con el fin de que la caída del material solo sea por el esparcidor, esto con la ayuda de una cadena que se encuentra en el fondo de la caja.

Venta de abonadora

Abonadora Aguire

Con una barra de enganche rápido, una apertura rápida, un cierre inoxidable completo, además tiene la capacidad de 1350 litros de carga. Este tiene el precio de 1400 euros.

Abonadora pendular BMC

Con una capacidad de 750 kilos, por sus paredes permite que el fertilizante se distribuya homogéneamente.

Abonadora hidráulica

Mide un aproximado de 1800 milímetros, aguanta un peso alrededor de 600 u 800 kilogramos, tiene 4 chorros para poder esparcir el material. Tiene un costo de 2702,23 euros.

Abonadora cinta suspendida

Esta tiene su respectiva tolva con una cinta a motor hidráulico, solo permite abonos tipo hummus, pellets y microgranulados, tiene la capacidad de aguantar hasta 1000 kilogramos de peso. Todo esto por el precio de 2649,30 euros.

Abonadora de un plato Zeppelin

Con una capacidad de 1300 kilos, tiene las dimensiones 1070 X 1360 X 1900 milímetros. No tiene un precio especifico.

Abonadora Earthway 3100

Tiene un espaciador profesional de mano perfecto para aplicar en terrenos desiguales, zonas húmedas hasta incluso en lugares donde las abonadoras comunes no pueden llegar, la tolva de esta abonadora tiene la capacidad de cargar hasta 18 kilogramo. Todo esto tiene el costo de 370,60 euros.

Sep 24, 2018 at 08:38

El rápido crecimiento de la población, los cambios en las demandas del mercado, el agotamiento de las tierras agrícolas y los cambios significativos en los patrones climáticos, incluyendo eventos extremos mucho más frecuentes, son factores que están empujando a la agricultura fuera de sus límites tradicionales, hacia una era digital. Esta tendencia es apoyada por los gobiernos de todo el mundo.

Los conocimientos y las prácticas locales se están volviendo, en muchos casos, casi irrelevantes y muchos productores se ven obligados a adaptarse a las condiciones cambiantes. Esto podría incluso incluir el abandono de sus cultivos actuales y el cambio a otros cultivos. Para sobrevivir en su negocio, los agricultores deben ser más eficientes y producir más. Tomar decisiones basadas en una corazonada, intuición, experiencia personal o conjeturas ya no es sostenible.

La selección de variedades, las fechas de plantación, las necesidades de agua y nutrientes, y el manejo de plagas y enfermedades son sólo algunas de las decisiones que deben tomar los cultivadores. Cada una de estas decisiones está influenciada por las condiciones ambientales siempre cambiantes y la variabilidad en el campo. Las plantas que crecen en una sección de la granja pueden crecer en condiciones totalmente diferentes en otras secciones de la misma granja.

Por lo tanto, es esencial tomar decisiones basadas en datos. Sin embargo, tomar en cuenta todos los factores variables, y hacerlo en tiempo real, es una misión imposible para un ser humano.

¿Pueden las máquinas y los algoritmos tomar mejores decisiones?


La respuesta a esta pregunta es sí, pero hay que enseñarles cómo hacerlo.

Un cambio de la agricultura hacia la IA (Inteligencia Artificial) es inevitable, pero para que gane impulso, se debe recopilar y analizar una gran cantidad de datos viables. Los modelos y algoritmos estadísticos se utilizan para predecir eventos y comportamientos futuros. El análisis de datos históricos, como el rendimiento, el clima, las tendencias del suelo, los insumos de fertilizantes, etc., junto con datos en tiempo real, puede proporcionar a los agricultores herramientas poderosas para tomar decisiones informadas y gestionar los riesgos.

Hay tres preguntas principales que se deben formular: ¿cómo recopilar los datos? ¿Cómo dar sentido a los datos recopilados? ¿Y se pueden validar los datos?

Recolección de datos


A diferencia de lo que ocurre en otras industrias, la recopilación de datos en la agricultura va a la zaga. Muchas empresas de nueva creación están desarrollando herramientas de apoyo a la toma de decisiones, pero todavía están luchando con la recopilación de datos, ya que las granjas carecen de la infraestructura tecnológica para la recopilación de datos.

En los últimos años, se están desarrollando tecnologías de recolección de datos: datos espaciales, zánganos, sensores de suelo, agua y plantas, reconocimiento de imágenes y otras tecnologías. Estas tecnologías pueden recoger una gran cantidad de datos que pueden ser analizados y utilizados para una mejor toma de decisiones.

Por ejemplo, detectar una enfermedad antes de que se propague en el campo, identificar el estrés del agua y los fertilizantes en tiempo real, y más.
Sin embargo, deben reconocerse las limitaciones de la tecnología actualmente disponible. Existe un límite en el número de parámetros que pueden medirse utilizando las tecnologías actualmente disponibles y el grado en que los datos representan todo el campo sigue siendo indeterminado.

Ejemplos:

¿Pueden los sensores instalados en un número relativamente pequeño de plantas proporcionar datos que representen todo el campo?

Para optimizar la nutrición de los cultivos es necesario tener en cuenta docenas e incluso cientos de parámetros, mientras que la tecnología actual permite medir sólo dos o tres parámetros (por ejemplo, el nivel de nitrógeno, NDVI).
Dar sentido a los datos es otro desafío. De hecho, la vasta colección de datos impulsa la evolución de un nuevo reino científico, gobernado por el aprendizaje automático. Se deben desarrollar nuevos modelos que nunca antes han existido para que los datos sean útiles y procesables. Surgen nuevos conocimientos, y gran parte de la investigación se lleva a cabo mediante el aprendizaje automático, lo que desplaza el trabajo que realizan los investigadores.

Los procesos de adaptación y validación van a ser largos, muchas empresas y tecnologías van a subir y bajar, pero la revolución en la agricultura ha llegado para quedarse.

Aug 06, 2018 at 13:23

También conocido como cincel, es una herramienta que se usa para el cultivo del suelo, esto se hace mediante una labranza vertical que permite cultivar el suelo sin necesidad de voltear la superficie, este instrumento a sustituido actualmente a los discos para roturar el suelo, cumpliendo con la función de evitar la erosión del suelo dejándolo de una manera óptima para el cultivo. Por lo tanto, te invito a leer más sobre esta herramienta.

 

Ventajas

  • El terreno conserva mejor la humedad y además recibe aire adecuadamente, esto es gracias que el chisel permite que se filtre el agua.
  • Reduce la maleza ya que no se invierte el suelo.
  • Mejora la forma del suelo y cada una de sus propiedades, de manera tal que se mantenga durante aún más tiempo
  • Reduce la erosión del terreno, ya que por su trabajo vertical elimina los residuos permitiendo que el aire y el agua pasen a nutrir el terreno.
  • Es el único arado que evita que se quede el estrato compactado, el cual este se causa por el trabajo del suelo a la misma profundidad o de mala medida de humedad.
  • Requiere menor fuerza de tracción.

 

Tipologías del chisel

Con una masa suspendida de aproximadamente 200 o 300 kilos sobre metros de anchura, tiene una profundidad máxima de trabajo de 18 a 22 centímetros, tiene elementos auxiliares que son dispositivos de seguridad por tornillos, fusibles y un rodillo posterior. Existen distintos tipos de chisel, estos son:

 

Cincel rígido

Es un instrumento que se constituye por una formación tubular en los que se encuentra cinceles parabólicos, trae dos ruedas para su control de profundidad, tiene una velocidad aproximada de 2 a 5 kilómetros por hora. Esta destruye cada capa que se encuentre compactada.

 

Cincel vibratorio

Es una herramienta que tiene varios cinceles de conjunto vibratorio, estos se encuentran en el marco conformado de forma tubular, este tipo de cincel tiene en un extremo una herramienta de corte en punta, sin embargo, esta es el elemento de mayor desgaste de este equipo. Tiene una velocidad de trabajo de aproximadamente de 4 a 7 kilómetros por hora.

 

Recomendaciones del uso de chisel

A la hora de utilizar esta herramienta se recomienda, trabajar sobre suelo seco, de esta manera se aumenta el nivel de eficacia gracias a las vibraciones de los brazos del mismo. si se trabaja a una profundidad mayor al alcance del chisel, los brazos de mismo tienden a perder su vibración de trabajo. Debes tener en cuenta que la anchura de trabajo debe ser mayor al ancho del tractor, además debe ser un tracto con una potencia adecuada para poder arrastrar el cincel. además, se aconseja no sobrepasar la velocidad de trabajo de esta herramienta.

 

Partes del chisel

 

Brazos

Este cumple la función de soporte de esta herramienta, esta se encuentra directamente unidos al bastidor, estos pueden se rígidos, semi-rígidos o flexibles, que su uso dependerá del terreno donde se trabajará.

 

Bastidor

Esta es la pieza encargada de sostener las otras partes del cincel, estos generalmente son fuerte, pero a su vez son ligeros.

 

Ruedas guías

Estas son la que permiten mantener la profundidad de trabajo junto al sistema hidráulico del tractor, como a su vez permite que esta herramienta se desplace.

 

Reja

Esta es el elemento operativo el cual tienen diferentes diseños y formas, según la función de laboreo, el tipo de suelo a trabajar y la humedad que tiene el mismo. Existen dos tipos, las rejas pie de pato, especial para los suelos arenosos o húmedos, y las rejas universales, que trabaja con la rotura de suelos duros.

 

Venta de chisel nuevos

Si lo que buscas es comprar el mejor chisel y quieres acertar en la elección, te recomendamos que lo compres en Tractorista.es ya que ofrecen los mejores aperos y puedes comprarlos desde su página web con la garantia del fabricante.

España
Loading, please wait...